CUENTO

LAS MIL Y TRES

Lo que el respetado escritor Edgar Allan Poe ha escrito es “La mil y dos “me temo que sea falso, ya que soy la única persona testigo del evento y este se alargó una noche más.

Después que Sherezada termino su relato de Simbad el marino, y el rey comento su historia de una forma muy despectiva y grosera, este la amenazo con matarla por su mal relato; ella lo único que hizo fue llorar, ya que sabía que el día de su muerte llegaría, pero estas lagrimas lograron conmover al rey, y este le dio una última oportunidad para que pudiera contar una última historia, algo que realmente lo impactara y que fuera más real que pensar en unicornios y tonterías de este tipo.

Sherezada no sabía cómo reaccionar solo sabía un cuento más, y era obvio que para ella la realidad es diferente, para ella lo contado anteriormente era real, ya que estaba en su mente y si se puede imaginar puede ser real. – ¿será que lo que estoy pensando puede satisfacer su deseo de una buena historia?, es la única opción que tenia o era morir, ya que más se podía hacer, así que tomo las fuerzas esa posible última noche.

Sherezada, comenzó su narración: En una tierra lejana a esta vivía en una casa un hombre llamado Amir, con su familia compuesta por sus dos hijas Umara y Yahya, su esposa Abia y su suegra Kayla, pero a parte de ellos vivía su mucama, esta casa era muy grande lleno de campos verdes y estaba alejada de la población; ellos adquirieron esta casa como herencia de un familiar lejano.

Todo en sus vidas trascurría de forma tranquila y normal cada quien realizaba sus respectivos deberes, pero un día la mucama se encontraba organizando una habitación que pocas veces era abierta, allí se ponían todos los objetos que ya no usaban o que por algún motivo se dañaban, pero ella se sorprendió al ver un baúl, muy antiguo en su forma, pero se veía casi intacto, y ella se preguntaba la razón de esto, lo abrió pero no encontró nada así que simplemente continuo con su labor, después de este días las cosas comenzaron a cambiar.

Esa noche la mucama volvió a esta habitación, ya que la curiosidad la invadía, pero algo totalmente inesperado para ella sucedió, ya que al abrir este baúl fue como si abriera la caja de pandora, solo algo malo podría pasar. A la mañana siguiente, Umara y Yahya llamaron a la mucama, pero ella no respondió y comenzaron su búsqueda por toda la casa, pero no la hallaron; Umara encontró el armario en este espacio de la casa tan olvidado pero albergaba un sin número de objetos interesantes; así que llamo a su hermana- “Yahaya mira lo que he encontrado, no te lo imaginas, no es algo que se ve todos los días”. Grito ella, y las dos asombradas por tan hermoso baúl no dudaron en abrirlo y ojear lo que en él había, pero solo hallaron la burka de la mucama (prenda que solo deja a la vista los ojos de las mujeres), ellas se sorprendieron y le dijeron a Amir lo que encontraron, esa noche Umara desapareció. Al día siguiente Abia y kayla se desesperaron buscando a Umara por todas partes de la casa, y desgraciadamente encontraron el baúl que contenía las prendas de su mucama y su hija, esta noche ambas desaparecieron.

Amir desesperado por la situación llamo al sacerdote más cercano que encontró y lo llevo a su casa diciendo que era obra de Abou- Jarai (Ángel de la muerte). El sacerdote hizo lo posible para poder pedirle a Alá su ayuda pero el en este momento del baúl tan maravilloso surgió un ente diabólico que se alimentaba de los cuerpos humanos y cuyo único espacio para vivir era este artefacto, la única forma de salir de el era cada vez que lo abrían por curiosidad, eso fue lo que le explico el sacerdote a Amir.

Amir y Yahaya asustados y tristes con la pérdida de sus familiares intentaron desaparecer el baúl enterrándolo lo más profundo posible.

Pero un día unos forasteros que buscan fortunas lo encontraron y hasta el momento no se sabe nada de ellos ni del baúl.

El rey asustado en el fondo pero con una expresión de enojo en su cara le dijo a Sherezada,-“esta es una historia demasiado tonta primero quieres que crea en caballos azules y ahora en fantasmas, esto es lo más bajo que has podido llegar, así que lo siento mucho, pero tendré que ponerle fin a tu vida y te llevare a la orca”. Sherezada se molesto tanto por esto, ya que le había contado historias de todo tipo, de aventura, acción, romance, fantasía hasta suspenso, y por esto tomo la decisión de llevar al rey a la habitación del lado y le pidió a su hermana que la ayudara, el rey no tenía idea de lo que iba hacer su esposa de mil y tres noches, pero no dudo demasiado en ir. Sherezada le dijo al rey: “Ya que moriré en la madrugada permíteme darte mi único tesoro y el más preciado del mundo”, al rey se le iluminaron los ojos y sin pensarlo dos veces corrió hasta este maravilloso tesoro, abrió el baúl y solo que do de él su capa, y Sherezada reino con su hermana y su padre por el resto de sus días.

0 comentarios:

Publicar un comentario